El Junior de Barranquilla confirmó su sexto refuerzo para afrontar el 2023. Tras cerrar a jugadores como Vladimir Hernández, Iván Scarpeta, Brayan León y Leider Berrio, el club oficializó la llegada del mediocampista Carlos Sierra de 32 años.
Sierra ha pasado por clubes como el CAI La Chorrera y Tauro de Panamá, Deportivo Lara de Venezuela y Deportes Iquique de Chile. Recientemente conformó el plantel del América de Cali desde el 2019 y donde fue campeón dos veces, primero del torneo finalización y luego en el 2020 del campeonato.
"📍¡Bienvenido, Carlos! 🔝El barranquillero Carlos Sierra ya es ‘Tiburón’. #VamosJunior🔴⚪️🔵", publicó el Junior de Barranquilla en sus redes sociales tras cerrar el fichaje.
A la par, los tiburones han confirmado la salida de varios de sus jugadores, entre quienes se encuentran: Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Fernando Uribe, Jhon Pajoy, Edwuin Cetré, Jorge Arias y Ómar Albornoz.
Además del Junior de Barranquilla, diferentes clubes del rentado nacional hacen lo propio de cara al torneo del próximo año. Es el caso de Atlético Nacional que no pasa por un buen momento con su hinchada y que espera con los refuerzos aliviar la tensión.
Para calmar los ánimos con la hinchada verdolaga, Nacional tendría listo un trueque para reforzar el sector defensivo, donde el otro equipo involucrado es el Deportes Tolima, quien ya había tenido conversaciones con el cuadro verdolaga, por la situación de Sergio Mosquera, quien ahora estaría en un cambio por el jugador Yeison Guzmán.
Aunque aún es un acuerdo verbal, según lo comentó Felipe Sierra en su cuenta de Twitter, las negociaciones han avanzado bastante y solo faltarían detalles para que el defensor del Tolima y el mediocentro verdolaga sean parte de este trueque, el cual busca darle a estos dos equipos las herramientas necesarias para afrontar los retos internacionales del 2023.