Luis Amaranto Perea no dudó en celebrar el trabajo del equipo, esperando mejorar de cara a los siguientes compromisos. En el partido de ayer miércoles 10 de marzo, los ‘tiburones’ vencieron a Caracas FC dos tantos a uno en la segunda fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores 2021.
En el desarrollo del encuentro, se pudo observar a un Junior superior a su rival en el control del balón, pero con poca sorpresa. Incluso, el marcador comenzó jugando es su contra, cuando en el minuto 35 llegaba la anotación de Caracas.
- Le puede interesar: María Angélica Bernal: la representante de Colombia en el tenis adaptado
- Además: Rifirrafe entre Jorge Bolaños e Iván René Valenciano por el Junior
Un error en la transición defensa-ataque del conjunto barranquillero le significaría la oportunidad perfecta para los venezolanos, quienes, mediante una jugada colectiva, llegaron con tres pases al área de Viera aprovechando el lento retroceso de Junior, y Samson Akinyoola ponía el primero del compromiso tras recibir un pase sobre el punto penal.
Ya en la segunda mitad, Borja se encargaría de igualar el encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV. Corría el minuto 69 de juego, cuando Hinestroza, con una gambeta se fue hasta la línea de fondo para enviar un centro al área chica que remataría Miguel Ángel, y, aunque la reacción del portero hizo que el balón entrara con suspenso, finalmente el Junior pudo celebrar el tanto.
Cuando todo parecía estar firmado en Venezuela, los dirigidos por Perea buscaron y buscaron sobre el final del partido, hasta que, justo en los 90 minutos, caía el córner del los ‘tiburones’ sobre la zona caliente de Caracas, y el defensor Ditta Pérez, esperó la llegada del esférico para que, con un leve movimiento de cabeza, se llevara la victoria a favor del Junior.
Una vez culminado el enfrentamiento, el director técnico del Junior, Amaranto Perea se refirió a la actuación de los jugadores, manifestando que “el equipo estuvo muy tranquilo y seguro de lo que vino a buscar, a medida que fue pasando el partido íbamos creciendo. Esperamos que este sea el partido que nos lleve al nivel que queremos, que seamos más regulares. Debo felicitar a los muchachos, entregaron todo lo que teníamos”.
Adicionalmente, Perea resaltó una de las fallas que tuvieron esta noche, la falta de efectividad de cara al arco, pues Junior, de 20 remates que realizó, nueve fueron a portería y únicamente marcaron dos goles.
“Nosotros trabajamos todo. Es cierto que muchas veces los delanteros tienen sus rachas, pero hoy (miércoles), por suerte, Miguel pudo marcar, pudo marcar uno de los centrales a balón parado, que trabajamos mucho. A pesar de la poca eficacia, debo destacar el comportamiento del equipo y la intensidad con la que vinimos a jugar”, confesó Amaranto en conferencia de prensa.
Ahora, el Junior de Barranquilla deberá prepararse para el compromiso de vuelta en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021, cuando se mida nuevamente a Caracas FC, pero en esta ocasión en el Estadio Metropolitano. El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de marzo a las 7:30 p.m. (hora colombiana).