La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que seguirá en la lucha contra el narcotráfico en el país. El ente sigue reforzando las estrategias investigativas e incluso reafirma más lazos con países como República Dominicana apara detener estas actividades ilícitas.
Estas operaciones se han realizado en medio de la cuarentena obligatoria en Colombia desde el pasado 16 de marzo.
Este trabajo estuvo dirigido contra las redes criminales que se lucran del tráfico trasnacional de estupefacientes deja hasta el momento 21 personas capturadas, 41 laboratorios de producción de droga intervenidos, y cerca de 3 toneladas y media de clorhidrato de cocaína y algo más de 2 toneladas de marihuana incautadas.
Los principales resultados se han obtenido en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Cundinamarca.
También los acuerdos internacionales han sido fundamentales para estos operativos con la cooperación judicial y de lucha contra la criminalidad organizada, también se realizaron acciones conjuntas con República Dominicana, Chile y Guatemala.
Se destaca la captura de 11 personas en República Dominicana, entre ellas 5 ciudadanos colombianos, que pertenecerían al denominado ‘Clan del Indio’.
En Chile fueron incautadas 2 toneladas de marihuana en la comuna de Maipú, ubicada en el área metropolitana de Santiago. Información entregada por fiscales e investigadores colombianos condujo a la localización del cargamento, cuyo valor superaría los 39 millones de dólares.