Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Salir Miranda Martínez, un hombre que, al parecer, drogó con marihuana a una menor de 12 años con el fin de abusarla sexualmente en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca).
En audiencias concentradas, la Fiscalia le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y suministro de narcóticos a menor.
El hombre fue capturado este 9 de junio de 2020 con orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Cabal Pombo, donde presuntamente ocurrieron los hechos.
Así habría ocurrido los hechos
La Fiscalía General señaló que, de acuerdo con las evidencias y el material probatorio, el pasado 1 de julio de 2019, el asegurado se encontraba en compañía de una menor de 12 años, que sería su víctima.
Al parecer, ese día el hoy capturado estaba consumiendo marihuana y trató de obligar a la menor para que fumara un cigarrillo del estupefaciente.
Ante la negativa de la niña, el presunto agresor le habría colocado un cigarrillo en la boca y le habría arrojado el humo al rostro, causando que la menor se sintiera mareada y se quedara dormida.
La situación habría sido aprovechada por el imputado para, supuestamente, abusar sexualmente de ella.
A la cárcel por estos hechos
Salir Miranda Martínez no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras se sigue con la investigación en su contra.
La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y las de salud revisar el estado médico del imputado y garantizar que esté en buenas condiciones esto antes de realizar el traslado al centro penitenciario.