El Juzgado Séptimo Penal Circuito Especializado en Bogotá condenó a tres empresarios por delinquir en el caso de la multinacional Odebrecht.
Los empresarios Federico Gaviria, Gabriel Dumar y Gustavo Torres fueron condenados por hacer parte de la red de corrupción y simulación de contratos para hacer obras públicas.
Gabriel Dumar y Gustavo Torres fueron condenados a cuatro años y cinco meses de prisión, y cuatro años y tres meses de prisión, respectivamente.
Torres deberá pagar una multa de mil novecientos sesenta y dos mil millones ochocientos mil seiscientos cuarenta y cinco pesos ($1.962.800.645).
Mientras que Dumar deberá pagar una multa de doscientos quince millones treinta mil setecientos cuarenta pesos m/ct ($215.030.740).
Por su parte, Gaviria tendrá prisión por dos años y un mes, además deberá pagar una multa de multa de ochenta y tres punto treinta y tres (83,33) smlmv; e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 40 meses.
El INPEC ahora decidirá a qué prisión irán estos empresarios para cumplir su condena.
"En consecuencia, los procesados deberán continuar privados de la libertad en el establecimiento carcelario que determine el Instituto NacionalPenitenciario y Carcelario- Inpec", dio a conocer la rama judicial.
De igual maneras, los tres empresarios deberán devolver el dinero que recibieron por parte de la la Agencia Nacional de Infraestructura.