Integrantes del Grupo de Investigaciones Especiales del CTI de la Fiscalía General lograron la captura de Mauricio Hoyos Hernández, un ciudadano colombiano solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos debido a que está relacionado con delitos sexuales.
El detenido, de 34 años de edad, es requerido para comparecer en juicio ante la Corte Distrital del Condado de Pitkin, Colorado (Estados Unidos), por presunta agresión sexual en persona puesta en incapacidad.
- Lea también: Historia de horror: mató a una joven que conoció horas antes en Tinder
- Lea también: 50 años de prisión para el violador y asesino de Sharick Buitrago
Los hechos que sustentan la petición de EE.UU. ocurrieron, de acuerdo con las autoridades, el pasado 2 de abril de 2017 en la ciudad de Aspen.
La víctima, una mujer norteamericana de 25 años de edad, estaba en estado de indefensión tras una alta ingesta de licor y habría sido abusada sexualmente por Mauricio Hoyos Hernández.
La Fiscalía General de la Nación indicó que el señalado agresor huyó de territorio estadounidense después de cometer los hechos y regresó a territorio colombiano.
- Le puede interesar: Defensoría del Pueblo pide cárcel para Epa Colombia
- Le puede interesar: Silvia Gette, acusada por presunto homicidio de ganadero en el Atlántico
El sujeto fue ubicado en la ciudad de Bogotá gracias a la alerta de la agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los elementos recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.