Un juez de control de garantías concedió la libertad a otras cuatro personas implicadas en el atentado perpetrado en el centro comercial Andino en el año 2017.
Boris Quijano, Alejandra Mendez, Juan Camilo Pulido y Andres Bohorquez recibieron la libertad por vencimiento de términos en las últimas horas. Esta semana también fueron puestos en libertad César Andrés Barrera y Cristian Santiago Sandoval.
Ellos fueron capturados en junio de 2017, una semana después del atentado. Varios de ellos, Lizeth Johanna Rodríguez Zarate, Natalia Trujillo Novoa, Lina Vanesa Jiménez y Alejandra Méndez Molano alegaron ser inocentes.
El juez accedió a la solicitud de libertad por vencimiento de términos al considerar que para la fecha existen 510 días de privación de la libertad, superando el termino de 240 días.
César Andrés Barrera y Cristian Santiago Sandoval, quienes recibieron la libertad por el juzgado 5° con función de control de garantías el pasado 2 de junio, fueron recapturados a la salida de la cárcel La Picota al día siguiente. Una jueza de control de garantías declaró ilegal su captura y ahora se encuentran a la espera de una nueva audiencia.
El atentado al centro comercial Andino ocurrió el 17 de junio de 2017, cuando poco antes de las 5:00 pm. una bomba dejada en uno de los baños del establecimiento detonó. Tres mujeres fallecieron y otras nueve personas resultaron heridas.
El hecho terrorista fue atribuido al MRP, un movimiento revolucionario urbano vinculado según las autoridades al ELN.