La Fiscalía General informó que logró que un hombre fuera sentenciado porque abusó a tres niñas desplazadas junto con su madre en el departamento de Córdoba por causa de la violencia en el país.
El sujeto, que se desempeñaba como trabajador en una construcción, fue judicializado por el abuso sexual de tres menores de 7, 9 y 12 años de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2018 y 2019, el victimario realizó tocamientos indebidos a las tres niñas, que fueron desplazadas junto con su madre del departamento de Córdoba.
El abuso a las tres niñas desplazadas se cometió en la casa del hoy condenado, ubicada en el barrio Manrique de Medellín (Antioquia) la cual servía como albergue temporal a la familia que se encontraba en esa situación.
Por estos hechos, el hombre fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Tras la judicialización de otros casos
La Fiscalía General informó que esta misma semana se logró la judicialización de un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de una niña de tres años en Anapoima, Cundinamarca.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este sujeto, señalado como posible autor de los hechos cometidos el pasado 19 de julio a las 2:45 am, en la vereda San Antonio.
De acuerdo con los testigos, la madre de la menor se encontraba en una reunión en compañía de varias personas, entre quienes se encontraba el presunto abusador.
“Esta persona a quien le apodan el Tete, se ausenta de la reunión para ir al baño, pero pasado un tiempo, y como este no regresaba, un familiar cercano de la niña víctima va a mirar por qué la demora, y al momento escucha el llanto de la menor de 3 años en el patio de esa casa”, advirtió el fiscal que asumió este caso al hacer la imputación.
Tras la denuncia, miembros de la Policía Nacional salieron en búsqueda del agresor y capturaron al indiciado mediante labores de registro y control en el mismo vecindario.
El ente acusador le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, mientras que la menor víctima se encuentra en delicado estado de salud y bajo observación médica en un centro hospitalario de La Mesa, Cundinamarca.