Después de la derrota con Max Holloway, el 27 de julio en Canadá, Frankie Edgar, se dio cuenta que es un peleador pequeño para la categoría de peso pluma.
En el primer asalto, Edgar, se mantuvo victorioso, según la decisión unánime de los jueces. Pero sin rendirse, Holloway, mostró su fortaleza luciendo los siguientes cuatro asaltos y ganó el cinturón del campeonato peso pluma.
Lea también: Mike Tyson y su fórmula para evadir el antidoping
Le puede interesar: Invictus Combat Challenge en Bogotá
Estuvo en una indecisión para bajar de categoría a pelear con luchadores de su peso (62 kg) o retirarse de su carrera profesional con sus 35 años de edad. Al parecer una de las decisiones que lo llevó a entrar en peso pluma fue por demostrarle a su hijo y a él mismo que el peso no importa y que podía llegar a pelear por el título.
En una entrevista realizada por el periodista especializado, Brett Okamoto, declaró "Cuando era joven yo siempre fui el tipo pequeño. No importaba, quería demostrarle a mi hijo que el tamaño no importa" afirmó el gladiador del octágono.
"No tengo planeado nada, no se que viene ahora", añadió.
Frankie Edgar optó por seguir en la lucha de su carrera y tomó la decisión de continuar las peleas en la UFC. Noticia que habría reportado el manager del luchador, Ali Abdelaziz, con anterioridad a ESPN.
[single-related post_id="1156482"]
El luchador publicó en su cuenta de Instagram que sería un comienzo para él en la lucha de la UFC.
“El gato está suelto. He dudado respecto a bajar el peso durante toda mi carrera, pero siento que ahora es el momento indicado. Emocionado por un nuevo comienzo”.
Se espera que el peleador tenga su debut en la categoría peso de gallo, en la UFC 244 el 2 de noviembre del 2019 en el Madison Square Garden.