En las últimas horas Luly Bossa realizó una denuncia pública en sus redes sociales, allí aseguró que la EPS le negó un medicamento fundamental para el tratamiento de su hijo.
La actriz ha realizado varios videos en redes sociales donde demuestra la unión que tiene con su hijo mayor, Angelo, el joven padece distrofia muscular de duchenne, la cual le fue diagnosticada desde muy temprana edad. Debido a esto, Luly Bossa se ha dedicado al cuidado y el tratamiento de su hijo.
Angelo se ha sometido a varios tratamientos y terapias acompañadas de una medicación especial. La barranquillera publicó un video en el que dijo: “Así como cuando en un fallo te niegan la posibilidad de que tu hijo reciba un medicamento vital no disponible para mejorar su calidad de vida y posiblemente volver a caminar. Así estoy yo: pa’ l'ante es para allá”, ella se pronuncia visiblemente afectada ante a negativa que dio la EPS.
Luly Bossa relató el fallo notificando la negación del medicamento e invita al Invima a que hable con ella con el fin de resolver la difícil situación que afronta por la salud de su hijo. También resalta que realizó todo el protocolo para que se le otorgara la medicina, sin embargo, se han interpuesto varias trabas en el proceso según cuenta, “sí hicimos el proceso, sí cumplimos con todo el protocolo de la documentación, dos veces con junta científica abordo, sí hay estudios clínicos que avalan los servicios del medicamento y sí esta aprobado por la FDA”.
Además: Migrantes podrán afiliarse al sistema de salud en Colombia
La actriz siguió el hilo de la discusión y publicó un video en el que se ve molesta al destacar que la EPS tenía el registro de que el medicamento ya estaba en el país y no ha sido suministrado a sus pacientes, se demuestra la ira de Bossa por la falla en el procedimiento para la adquisición del medicamento.
Luego de la decisión del fallo, la artista confirmó que seguirá luchando por preservar y mejorar la calidad de vida de su hijo.