El presidente Iván Duque afirmó este viernes 1 de mayo que desde el Gobierno Nacional no se ha autorizado la venta de tiquetes a ninguna aerolínea después del 11 de mayo, día en el que se finaliza el aislamiento obligatorio preventivo en Colombia.
El anuncio del mandatario se dio luego de que este jueves en la noche Avianca compartiera a través de su página que a partir de 11 de mayo los ciudadanos podían comprar tiquetes para viajar dentro del país.
“Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo”, afirmó el presidente Duque.
Y agregó: “Nosotros hemos sido muy claros que quien determinará en qué momento se procede con tráfico aéreo será el Gobierno Nacional, y he sido claro, que hasta el final de la emergencia sanitaria, que es el 30 de mayo, no hay vuelos internacionales en el país".
Sobre el restablecimiento de los mismos en Colombia, aseguró que será una decisión que tomará con el equipo científico oportunamente “para que aquí nadie pretenda habilitar este tipo de comercializaciones”, señaló.
Frente al tráfico aéreo nacional indicó que a pesar de que el aislamiento preventivo obligatorio termina el 11 de mayo, no se ha determinado el regreso de los vuelos.
“Durante la vigencia de la emergencia sanitaria no se va a restablecer el transporte aéreo nacional”, afirmó el presidente Duque.
El jefe de Estado colombiano aseguró que estará trabajando con el ministerio de Transporte para evaluar los protocolos, las condiciones y la situación de lo que está pasando en el mundo; además de trabajar en conjunto con autoridades aeronáuticas de otros países de la región para conocer los estándares, y ahí sí determinar esa posibilidad de abrir las fronteras aéreas.