En la Ac. 26 #57-83 queda la Embajada de Israel en Bogotá. Con cánticos en favor de Palestina y quemando banderas de Israel, dos encapuchados grafitearon parte de la facha del edificio. Hay dos símbolos a destacar: la Estrella de David y la esvástica.
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, denunció el hecho e hizo hincapié en las cifras de afectados de ese país:
Las cifras oficiales, que lamentablemente están creciendo cada día, son: más de 700 muertos, más de 100 israelíes en las manos de Hamas- secuestrados en Gaza y más 2000 heridos.
Hay quienes responsabilizan indirectamente a Gustavo Petro, presidente de Colombia, por no tomar partido en favor de Israel.
La petición que le hizo el embajador de Israel a Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro ha estado pronunciándose constantemente sobre la guerra que se desató este 7 de octubre entre Hamás e Israel.
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, ha pedido al gobierno de Colombia que no desconozca que las acciones de Hamás son terroristas y que hay un ataque indiscriminado contra la población de u país.
Petro, por su parte, ha dicho:
Terrorismo es matar niños inocentes, sea en Colombia, sea en Palestina El mundo se los ha pedido y mi gobierno tambien. Les solicito a Israel y Palestina ir a una mesa a negociar la paz y que se permita la existencia de dos estados y dos naciones libres y soberanas; Israel y Palestina.
Fue entonces cuando el embajador israelí le insistió a Petro que hoy Hamás es responsable de una tragedia humana incalculable, con secuestros y asesinatos.
Además, pidió intervenir, como líder internacional, para que una familia sea liberada. Se trata de una madre (Doron) y sus dos hijas, menores de edad: Raz y Aviv.
Excelentísimo honorable señor presidente Gustavo Petro, en las manos del ejército terrorista de Hamás más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv. Ayúdenos señor presidente, juntos con la comunidad internacional, para que está bella familia y todos nuestro rehenes secuestrados regresen a sus casas lo más pronto que posible.