¿Se enfermó Uribe? Es la pregunta que se hace el país luego de que varios periodistas que se encuentra reportando desde la finca del Ubérrimo donde está el expresidente Álvaro Uribe, reportaran la llegada de un equipo médico.
Según información de Blu Radio, Uribe se encontraría solo en esta hacienda ubicada en Montería, sin su esposa Lina Moreno, quien está en Medellín, pero tampoco estarían allí sus hijos Tomás y Jerónimo.
“Según versiones de la comunidad, el expresidente ha estado un poco delicado de salud. Hasta el momento se desconoce si presenta síntomas de Covid-19”, señaló el periodista de esa emisora.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el estado de salud del expresidente.
En desarrollo...
¿Por qué ordenaron la detención de Álvaro Uribe?
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe por unanimidad. Explicó que el senador del Centro Democrático deberá cumplir la privación de la libertad en su residencia y que desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso.
Según el alto tribunal, la detención de Álvaro Uribe se adoptó con base a un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal. A su juicio, el exmandatario podría obstruir la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que lo involucran a él y al representante Álvaro Hernán Prada.
“Las conductas reprochadas fueron posteriores al 16 de febrero de 2018, fecha en que la Sala de Casación Penal compulsó copias contra el aforado, al archivar una denuncia formulada por él. Después de emitido este archivo, al parecer, con la aprobación del senador, personas allegadas a él habrían emprendido probables actos de manipulación de testigos”, indicó.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia explicó que la detención de Álvaro Uribe la ordenó al escuchar sus declaraciones en la indagatoria realizada en octubre de 2019 y después de analizar los testimonios, grabaciones e interceptaciones telefónicas que indicarían su presunta participación como determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.