A partir de este viernes, 8 de abril, los colombianos se preparan para recibir la Semana Santa que se celebrará a partir del domingo 10 hasta el viernes 15 de abril. La semana mayor también es aprovechada para miles de colombianos que planean un descanso fuera de sus lugares de residencia.
Para la fecha, las autoridades esperan que se movilicen por las principales vías del país aproximadamente 8.326.792 vehículos. Así mismo, en las 49 terminales de transporte terrestre del país se preparan los automóviles para movilizar a más de 2.658.493 pasajeros que se dispondrán a viajar con estos servicios de movilidad.
Las autoridades viales se preparan para vigilar las carreteras del país y prevenir accidentes y congestiones viales en los principales corredores viales, 6.000 uniformados se dispondrán para el acompañamiento en estas fechas según lo informado por el Ministerio de Transporte.
Este fin de semana inicia la Semana Mayor para varios trabajadores del país que se disponen a preparar viajes en diferentes ciudades del país, con esto, se aclaran las recomendaciones a la hora de viajar por carretera en cuanto a la movilidad.
El Ministerio de Transporte ha realizado varios llamados a las personas que se transportarán por carretera, uno de los factores más importante es el climático, con lo cual, se mantienen las alertas frente a la temporada invernal que se está presentando en algunas regiones del país con el fin de evitar accidentes y taponamientos en las vías por deslizamientos derivados a las fuertes lluvias.
Las restricciones que hasta el momento han sido interpuestas por el Ministerio de Transporte están dispuestas con la única vía que presenta cierre total que es la carretera Curos - Málaga en Santander. Así mismo, la medida está dispuesta para el tráfico de vehículos de carga que tendrán restricciones en la movilidad a partir de este viernes desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y el sábado 9 de abril estará vigente desde las 6:00 a.m.
Por otra parte, las agencias de viajes, hoteles y restaurantes de todo el país esperan la llegada de viajeros que tienen destinados unos días de descanso fuera de las rutinas. Entre los sitios de preferencia estará la zona costera del país como San Andrés, Cartagena y Santa Marta, también Medellín e incluso Bogotá.