El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el número de contagiados con COVID-19 en Colombia. De esta manera, la cifra llega a los 306 luego de los 29 nuevos casos reportados en el día. En total se contabilizaron 71 el lunes 23 de marzo.
Así mismo, tres personas fallecieron y seis han logrado recuperarse de la enfermedad.
Según la Entidad de salud, de los 306 casos confirmados en el país, 198 son importados, 92 se dieron por contacto directo con un diagnosticado y 16 más están en estudio.
Lea también: Conozca en detalle el decreto que ordena el aislamiento obligatorio en el país
Los nuevos casos se presentan en Medellín (6), Villavicencio (4), Cali (3), Palmira (2), Armenia (1), Villamaría (1), Trujillo (1), Neiva (1), Soacha (1), Pacho (1), Dosquebradas (1), Santa Marta (1), El Retiro (1), Envigado (1), Apartadó (1), Itagüí (1), Bello (1), Rionegro (1).
Así las cosas el mayor foco de contagio sigue siendo la capital del país, con 114 casos, seguida de los departamentos de Antioquia (52), Valle del Cauca (37), Bolívar (16), Risaralda (14) y Cundinamarca (13).
Asimismo, Huila tiene 11 casos, Norte de Santander ya suma 8, Atlántico, Quindío y Caldas 7, Meta 5, Tolima 4, Magdalena 3 Cauca 2 y Casanare y San Andrés un caso cada uno.
Colombia se prepara para la cuarentena
El gobierno decretó un aislamiento obligatorio a nivel nacional que empezará desde este martes a las 11:59 de la noche, y que se extenderá hasta el próximo 13 de abril. Durante el tiempo que dure la medida, ninguna persona podrá salir de la casa, salvo a 34 excepciones.
Lea también: Estas son las únicas personas que podrán salir durante la cuarentena
A nivel mundial, ya son más de 338.000 casos confirmados y 14.602 muertos. Los países más afectados por la pandemia han sido China, Italia y España. Estos dos últimos países enfrentan una de las situaciones más complejas, pues el número de muertos aumenta cada día y los hospitales no dan abasto.
Estados Unidos, por su parte, es el tercer país con más casos de coronavirus, aunque el número de muertos aún no es tan alto.