
La muerte de Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010 fue sin duda un suceso que marcó a la sociedad colombiana que siguió de cerca las investigaciones sobre el misterioso deceso del estudiante de la Universidad de los Andes en el que se vieron involucrados: Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, estudiantes de la misma institución.
Este martes 18 de junio se dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia había admitido el pasado 6 de mayo la demanda de casación presentada por el abogado Jaime Lombada, representante de la familia de Luis Andrés Colmenares contra la decisión del Tribunal Superior de absolver a Laura Moreno y Jessi Quintero del caso por duda razonable.
Con este recurso extraordinario Lombada busca anular la absolución de las dos jóvenes de toda responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Cabe destacar que la decisión de dicho tribunal se efectuó en primera instancia en febrero de 2017 y se ratificó a finales de 2021, dejando a las dos implicadas en la muerte del joven estudiante fuera del caso, algo que por supuesto suscitó muchas reacciones en la opinión pública.
¿Qué ha pasado con Laura Moreno y Jessy Quintero?
Este revés judicial puso sobre la mesa la pregunta sobre lo que ha sucedido con Laura Moreno y Jessy Quintero desde 2021 cuando el tribunal con su decisión cerró este caso.
Lo cierto es que ambas jóvenes decidieron mantener un bajo perfil y prácticamente desaparecer de noticias o redes sociales en donde con frecuencia eran mencionadas. De acuerdo a varios medios colombianos, las jóvenes se habrían graduado de la Universidad de los Andes donde estudiaban con Luis Andrés.
Asimismo, en el 2019 Laura Moreno, quien habría sostenido una relación sentimental con Luis Andrés, se casó con un empresario ecuatoriano en Villa de Leyva para luego radicarse en Europa como lo dejaron ver varias fotografías compartiendo con algunos amigos.
Por otro lado, Jessy Quintero ha sido más cautelosa con su privacidad, pues solo se conoce que también estaría viviendo fuera del país, radicándose en España. De hecho a finales de 2021, luego de la ratificación de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, Quintero dijo que demandaría al Estado por las fallas de la Justicia en medio del proceso en el que calificó como injusta la privación de su libertad en 2011 y 2012 pidiendo 300 salarios mínimos por daño al debido proceso y otros 300 por daños morales lo que equivalía a 696,000,000 COP en su momento.