Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó ante el Congreso un memorando con el que ratifica el compromiso de Colombia para erradicar las drogas.
En dicho memorando Colombia aparece en la lista de “grandes productores” de drogas, sin embargo es certificado como país que cumple los acuerdos internacionales antinarcóticos.
- Lea también: Ley de Inversión Social: ¿cómo se verán beneficiados los colombianos?
- Le puede interesar: ¡Talento TI sí hay!: feria de talento para programadores y científicos de datos
Colombia desde hace casi dos décadas que no recibe ningún llamado de atención por su falta de compromiso en la lucha contra las drogas. Aunque durante la presidencia de Donald Trump estuvo a punto de no recibir la certificación que se renueva anualmente, por el aumento en los cultivos de coca.
En ese sentido, Joe Biden apuntó contra países como Venezuela y Bolivia por no cumplir con el compromiso de erradicar las drogas.
"Por la presente, designo a Bolivia y Venezuela por haber fracasado de manera comprobable a la hora de hacer esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses tanto para cumplir sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales antinarcótcios como para tomar las medidas necesarias por la sección 489(a)(1) de la FAA", señaló el mandatario.
El mandatario estadounidense señaló, además, que fortalecerá los lazos con Colombia y México para impedir que las drogas lleguen a Estados Unidos.