La Policía Nacional informó que en 28 diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de doce presuntos miembros de la "primera línea" de diferentes ciudades de Colombia.
Según las autoridades, a esas personas capturadas se les encontró material explosivo con el que supuestamente eran fabricadas "bombas molotov y artefactos improvisados para atacar a la Fuerza Pública y generar zozobra entre los ciudadanos", dijo la Policía en un comunicado.
Las capturas de los doce sujetos se dieron en las ciudades de Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander) Neiva (Huila), Buga (Valle), Soacha (Cundinamarca) y Palmira (Valle del Cauca).
En Medellín fue capturado alias Carro Loco, a quien mediante orden de registro y allanamiento le fueron encontrados elementos para la fabricación de explosivos artesanales y bombas molotov, además de elementos de como cascos industriales, máscaras antigás, revistas y pañuelos con mensajes de "SOS Colombia" y otros relacionados con el Paro Nacional, así como escudos de fabricación artesanal, según dijo la Policía.
"En otro operativo simultaneo realizado en Villavicencio, Meta, fue capturado alias Payaso, presunto explosivista encargado de la consecución de elementos para elaborar granadas artesanales con tubos metálicos y de PVC, al igual que bombas molotov", dice el documento emitido por la autoridad.
En Cúcuta, Norte de Santander, la Policía Nacional capturó a una persona conocida como ‘Vampiro’ presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Urbano Nacional del ELN.
Según la información que entregó la Policía Nacional, ese sujeto era el encargado de "financiar al grupo criminal autodenominado 'La Primera Línea en Cúcuta' y de promover las acciones violentas contra la Fuerza Pública".
- Le puede interesar: Margarita Rosa confiesa lo primero que haría en su "dictadura"
Así mismo, en el departamento de Cundinamarca fueron capturadas cuatro personas conocidas como ‘Pipe’, ‘Millos’, ‘Tapitas’ y ‘Zarco’, presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, donde "agredieron, retuvieron y condujeron, en contra de su voluntad, a un uniformado de la Policía Nacional en el sector del Tropezón, municipio de Soacha (Cundinamarca)", según señaló la Policía.
En Pasto (Nariño) fueron capturados otros cinco presuntos integrantes de la Primera Línea, sindicados de acciones terroristas contra la Policía Nacional y el transporte público en esa ciudad.
En los barrios Cándido y Santa Inés de la Comuna 1 de Neiva, Huila, fueron allanados cuatro inmuebles, en los que se encontraron 42 unidades de pólvora (voladores), 50 botellas plásticas y de vidrio para armar bombas molotov e insumos para la fabricación de artefactos explosivos, como canicas y metralla.