La aerolínea Avianca ha sido centro de constantes críticas y señalamientos sobre su servicio en medio de vacaciones de fin de año.
Las redes sociales han sido esa plataforma de desahogo sobre la inconformidad en el servicio que está prestando Avianca.
Una de las más recientes quejas fue la de Vanessa de la Torre, quién a través de fotos, mostró el poco espacio que hay entre las sillas de un avión de esta aerolínea.
- Lea también: Departamento de Córdoba: 70 años de la ley que le dio vida jurídica
- Le puede interesar: Los mensajes de apoyo que recibió Enrique Peñalosa tras no alcanzar firmas
A su vez, el expresidente Ernesto samper también se mostró molesto con el servicio, el espacio entre sillas. Pero destacó la amabilidad de la atención de los pilotos y demás tripulantes.
"Si no fuera por los pilotos y la tripulación que mantienen su amabilidad con los pasajeros, los vuelos de Avianca podrían servirle al INPEC para el traslado de internos. Lo está consiguiendo al reducir los espacios entre sillas y servir comida incomible, en cajas de cartón", escribió el expresidente Samper.
Estas quejas se han vuelto cada vez más recurrentes entre los viajeros y con ello el tiempo de espera o demora entre los vuelos. Además de sus precios en la oferta que hay para la época de fin de año.
Cientos de usuarios de la marca se han quejado en redes sociales por presuntas fallas en el servicio, tales como demoras y problemas con el equipaje. En términos generales, los colombianos se preguntan si ahora es una aerolínea de low cost con precios elevados.
Los comentarios de los internautas van desde las críticas a las nuevas sillas de los aviones, pues son más delgadas y evidentemente menos cómodas que las tradicionales, hasta reclamos porque se estarían viendo obligadas a pagar costosos excedentes por el equipaje de mano, ya que las medidas establecidas por la aerolínea sería prácticamente incompatible con las maletas de los viajeros.
Los aviones de la compañía panameña, que opera principalmente en Colombia, a partir del momento en que finalice la reorganización, tendrán tres tipos de sillas: Premium, Plus y Economy, con diseños elaborados por la proveedora de equipamientos para aeronaves alemana Recaro Aircraft Seating, y de acuerdo con las quejas de los usuarios, las "Economy" son las que dispuestas para todos los viajes nacionales.