Luego del altercado en el que estuvo involucrada una ciudadana noruega que agredió a una funcionaria del aeropuerto El Dorado, Migración Colombia adelantó los trabajos para expulsarla con destino a su país de origen.
La mujer identificada como María Michaela Bagherian fue expulsada el jueves, 13 de julio a las 11:00 p.m. luego de que quedara en evidencia la agresión que le ocasionó a una de las funcionarias que cumplia su trabajo en el aeropuerto.
Lea también: Renta ciudadana: Evite largas filas para reclamarlo con esta medida
El director de Migración Colombia, Fernando García, informó que la expulsión de la extranjera se dio como consecuencia de la agresión física y verbal que le ocasionó a la funcionaria de la Entidad el 5 de julio, lo cual está tipificado como violencia contra servidor público.
“La medida de expulsión implica que la ciudadana noruega no podrá ingresar a Colombia durante 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. En caso de querer regresar al territorio colombiano, deberá solicitar visa. Contra esta decisión no proceden recursos”, anunció un comunicado de Migración.
Estas disposiciones se dan para velar por el cumplimiento de la normativa migratoria y continuar con la integridad de los funcionarios para promover el respeto entre los viajeros y los funcionarios de los controles migratorios.
¿Cómo fue agredida la funcionaria de Migración Colombia?
La funcionaria trataba de explicarle a la viajera algunos de los requisitos de ingreso a los Estados Unidos, país al que intentaba viajar. Cuando le ofreció la alternativa de comunicarse con su embajada, la mujer se alteró y la emprendió contra la oficial.
“Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho. La agresora fue detenida en flagrancia por la Policía y presentada a la Fiscalía General de la Nación, donde se determinó que la conducta no ameritaba una medida intramural, por lo cual fue puesta a disposición de la Policía nuevamente, quien la entregó a Migración Colombia para su expulsión”.
Además: Cayó presunto articulador del asesinato de Lucas Villa
Fernando García Manosalva, director general de Migración Colombia, se pronunció sobre este hecho y defendió la integridad de sus funcionarios.
“Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”.