La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode, denunció este lunes 26 de octubre nuevas amenazas de muerte que llegaron de manera física a varios miembros y sindicalistas del país.
Según la denuncia, a varios miembros del Comité Ejecutivo de Fecode y al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, les llegó una corona fúnebre, velas negras y cartas con los nombres propios con el mensaje “ore y descanse en paz”.
“Exigimos al gobierno nacional realmente que brinde medidas de protección para todos los 15 compañeros y compañeras y nuestro presidente de la Central Unitaria. No podemos concebir desde ningún punto de vista estas nuevas amenazas hacia nosotros que estamos defendiendo la vida, la paz, la democracia”, señaló el presidente del gremio de educadores Nelson Alarcón.
La organización de maestros señaló que los amedrentamientos llegaron contra 15 miembros del Comité Ejecutivo de Fecode, a quienes les llegó un libro litúrgico con el nombre propio, un cirio y 15 velones de color negro.
“No nos vamos a dejar callar, seguiremos defendiendo como siempre la educación pública, los derechos de la clase más vulnerable y exigiendo verdaderas condiciones laborales para todos los maestros y maestras y defendiendo la vida, la paz y la democracia”, sostuvo Alarcón.
El líder sindical también solicitó a través de Twitter una reunión con el presidente Iván Duque y la ministra de Educación María Victoria Angulo para establecer garantías para el ejercicio del sindicalismo por parte del profesorado.