El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entregará canastas nutricionales a 1.732.000 familias en todo el país, 412.000 más de lo previsto, en medio de la cuarentena nacional contra el COVID-19, informó este martes la Directora de la entidad, Lina Arbeláez.
La funcionaria intervino en el programa especial de televisión ‘Solidaridad, Cooperación, Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, que lideró el presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.
El mandatario recordó que se garantizará el servicio de las comisarías de familia, para proteger a los niños, aún durante la cuarentena nacional, y se mantiene el apoyo a las Madres Comunitarias y los soportes nutricionales se seguirán entregando.
“Vamos a llegar 412.000 familias adicionales, que están hoy en el modo familiar, sumando un total de 1.732.000 canastas familiares en todo el país, que esperamos completar a lo largo esta semana”, declaró la Directora del ICBF.
Precisó que a hoy se había llegado con canastas a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles.
Además, resaltó que, con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enviado la ayuda nutricional a lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (Guajira).
La funcionaria explicó también que se está impulsando la iniciativa ‘Mil días para cambiar el mundo’, que lideran el ICBF y la primera dama, María Juliana Ruiz, y que apoya a niños y niñas con bajo peso y baja talla, es decir, con riesgo de desnutrición, y también a las madres gestantes con bajo peso.
“Son 20 mil hogares a los cuales llegará una canasta nutricional especial” en esta cuarentena, indicó, y agregó que de ese total ya las han recibido 13.500 en Chocó, Guajira, Norte de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Cesar y Nariño.
“Es un trabajo importantísimo que venimos cumpliendo a cabalidad”, puntualizó.
Por último, Lina Arbeláez dijo que siguen prestando su servicio las líneas telefónicas dispuestas para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes, y la Línea 141 del ICBF “está atenta”.