El Plan Nacional de Vacunación continúa con buen ritmo en todo el territorio nacional. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social Colombia llegó a más de 30 millones de dosis aplicadas, con un nuevo récord de vacunación en un día.
Con corte a las 11:59 de la noche del viernes 6 de agosto, en el país van 30.011.575 dosis aplicadas, de las cuales 16.904.453 corresponden a primeras dosis, 10.543.252 a segundas dosis y 2.563.870 a monodosis.
Respecto a los esquemas completos, Colombia registra a la fecha 13.107.122 personas inmunizadas.
Cada vez falta menos para que el país logre alcanzar el 70 % de la población con al menos una dosis aplicada.
Desde que se dio apertura a los grupos poblacionales más jóvenes el Plan Nacional de Vacunación mejoró en ritmo y ahora impuso un nuevo récord.
De acuerdo con Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el día viernes 6 de agosto se logró vacunar a 594.993 personas de todas las edades. Unos asistieron a los puntos de vacunación para cumplir con el proceso de inmunización, mientras que otros recién empezaron con la primera dosis.
El segundo mayor registro de dosis aplicadas en un solo día se presentó el viernes 30 de julio con un total de 550.832.
Ese día, el presidente de la República, Iván Duque, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales y agradecieron a la población por su compromiso y responsabilidad con la vacuna contra el covid-19.
Entre el 7 y el 9 de julio, los puntos de vacunación registraron otros récords de participación por parte de la ciudadanía: 519.595 (9 de julio), 438.438 (7 de julio) y 406.525 (8 de julio). El día que ocupa el quinto lugar con más dosis aplicadas es el 22 de junio con 383.505.
Empleados pueden ir a vacunarse durante jornada laboral: MinTrabajo
Por medio de la circular 0047, el Ministerio de Trabajo se dirigió a los empleadores del sector privado para recordarles la importancia de la vacuna en sus empleados.
El jefe de cartera, Ángel Custodio Cabrera, recomendó a cada empresa privada realizar una campaña de sensibilización humana que invite a la gente a vacunarse, teniendo en cuenta que la salud y la responsabilidad social están por encima de cualquier labor.
En la circular 0047 se invita a los empleadores del sector privado a colaborar con un permiso para que los trabajadores asistan a cualquier punto de vacunación durante la jornada laboral, sin afectar su salario.
"Queremos que los empleadores colaboren, dándole permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación, obviamente dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador y de esta manera incentivar el plan nacional de vacunación", señaló.