Modificar el tradicional oratorio del aeropuerto El Dorado, usado por los ciudadanos de credo católico, es una decisión que ha llamado la atención de creyentes y no creyentes. Recientemente, Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia, alegó una falta de garantía a las libertades de culto e indicó un retroceso en este derecho.
“En los aeropuertos del mundo hay lugares dispuestos para orar. En Bogotá "alguien" resolvió pasar por encima de todos y disponer cierre de capilla en El Dorado. La democracia es garantía de las libertades de quienes tenemos fe en Dios y los que no.Esto es retroceder en libertades”, indicó en su cuenta de Twitter.
No obstante, hace unas semanas, el concesionario del aeropuerto El Dorado, OPAIN S.A, explicó que más allá de un desmonte o cierre, se está trabajando en trabajos locativos para reacondicionar el lugar y garantizar que sea un espacio neutral para el bienestar y práctica de todo tipo de creencias.
“Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”, argumenta la organización.
Además, algunas versiones señalaron que la decisión obedecía a una orden del Gobierno del presidente Gustavo Petro, argumentando una presunta persecución a la fe católica, por lo que el terminal aéreo tuvo que salir a desmentir tales afirmaciones.
“Esta es una decisión de OPAIN, para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria” explicaron en un comunicado.
- Le puede interesar: Registraduría anunció cambios para dar paso a la cédula digital
Por su parte, el terminal aéreo aclaró que pronto se habilitará un nuevo espacio para el uso de todos los viajeros y la eucaristía de la fe católica se seguirá realizando todos los días a las 11:00 a.m.