Varias ciudades del país se alistan para una nueva jornada de manifestaciones este sábado 22 de octubre, en rechazo a las reformas que viene barajando el Gobierno de Gustavo Petro en materia tributaria, laboral y de salud.
Los sectores de oposición, principalmente desde el uribismo, han apoyado la convocatoria aunque las manifestaciones tienen un origen meramente ciudadano y son principalmente los empresarios, ganaderos y creyentes cristianos, quienes se oponen a, entre otras cosas, el aumento en el precio de los combustibles, los impuestos a los alimentos ultraprocesados, los nuevos tributos que se le colocarían a las iglesias.
En Bogotá las marchas iniciarán a las 10:00 a.m. y el principal punto de encuentro estará ubicado en el Parque Nacional desde donde los asistentes se movilizarán hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
En Medellín los protestantes se reunirán a las 10:00 a.m. en la Estación Estadio del Metro y desde allí partirán hasta reunirse nuevamente en el Parque de las Luces, en la Alpujarra.
En Barranquilla la concentración estará en el Parque de los Músicos, mientras que en Cartagena será en el Camellón de los Mártires, frente a la torre del Reloj. Así mismo, en Santa Marta están convocados a las 10:00 a.m. en la cra 1 y 3 con calles 1 y 15.
Varias personalidades de la política nacional han salido a expresar su apoyo a las marchas y a confirmar su participación. Ese es el caso del representante a la Cámara por la circunscripción afro Miguel Polo Polo quien aseguró estará acompañando las movilizaciones desde la ciudad de Medellín.
“22 de octubre todos a las calles!!! Los ganaderos, los empresarios, los creyentes, los mototaxistas, los taxistas, los pensionados y todo el pueblo colombiano, a llenar las plazas de nuestro país y decirle NO a las reformas de Petro. Estaré en Medellín marchando, los espero”, informó el congresista por medio de su cuenta en Twitter.
En Armenia se espera que las movilizaciones salgan a las 10 de la mañana desde el Mirador de la carrera 18 hasta la Plaza de Bolívar frente a la Gobernación. Mientras que en Bucaramanga el destino final será la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.