Una nueva publicación en redes sociales tiene, de nuevo, a José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), en el centro de la polémica.
El reconocido empresario ha sido blanco de duras críticas por parte de diferentes sectores debido a que, en la noche del lunes, publicó un trino en el que comparó al reconocido analista Ariel Ávila con alias Uriel, guerrillero del Eln que fue dado de baja por las autoridades en la tarde del domingo.
Lafaurie compartió una imagen en la que aparece, al lado izquierdo, Ariel Ávila y, al derecho, alias Uriel. La foto está acompañada con un mensaje que dice: "Las cosas que le llegan a uno por redes sociales. Hasta se parecen", comentó.
La publicación tiene más de 440 tweets citados y más de 800 me gusta.
José Félix Lafaurie se volvió tendencia en redes sociales luego de comparar a Ariel Ávila con alias Uriel.
Varios usuarios han rechazado la publicación, pues consideran que el debate con los contradictores debe "hacerse con altura".
"Lafaurie acaba de colgarle una lápida en el cuello a un periodista: mi solidaridad con Ariel Ávila, repudio total ante esta nueva infamia", dijo el periodista Daniel Samper.
El senador Gustavo Petro mencionó, por su parte: "Realmente creo que Lafaurie ha perdido facultades mentales. La histeria uribista, de buscar un enemigo interno para mantener la sociedad en la guerra y el miedo, lo está destrozando intelectualmente".
El exministro Juan Fernando Cristo señaló que a José Félix Lafaurie se le "fueron las luces" y que debe rectificar la información tras hacer esa comparación entre Ariel Ávila y alias Uriel.
"Siempre he respetado las posiciones de Lafaurie que nunca comparto. Aquí se le fueron las luces. Muy peligroso este lenguaje. Y estamos a más de año y medio de las elecciones. Imaginen! Debe pedir excusas y rectificar. Mi solidaridad con Ariel Ávila", mencionó.
"Lafaurie suma una nueva y gravísima canallada contra un colega periodista. Esto es inaceptable. ¿Hasta cuándo van a seguir aceptando a este divulgador de información falsa y de ataques tan bajos como un referente de opinión política? Solidaridad con Ariel Ávila", comentó el analista Fernando Posada.
El periodista Gustavo Gómez señaló: "El odio desmedido, sin límites en la decencia y la más mínima humanidad, nos hundirá. Mientras tratemos a los contradictores ideológicos como criminales, estaremos apretando la mano que nos ahorca como sociedad".
Esta no es la primera vez que el presidente de Fedegan se ha visto en medio de este tipo de polémicas por un trino o una publicación en sus redes sociales.
Hace algunos días recibió duras críticas por algunos comentarios que hizo sobre la Minga Indígena. Algunos lo señalaron de querer "criminalizarla" y "calumniar" a esta comunidad.
"Observen bien las botas y uniformes de los 'indígenas' que van camino a Bogotá", fue el mensaje con el que Lafaurie comentó la foto de la Minga.