En el marco de un evento de entrega de viviendas de interés social en Cartagena, el Presidente Iván Duque atacó de manera vehemente a las personas que han decidido no vacunarse contra el covid-19 y las cuales han creado un movimiento en torno al tema.
“Con todo respeto para quienes quieren tener esas banderas, a mí me parece que es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse", apuntó el mandatario.
- Lea también: Supersalud multó a IPS por irregularidades en la vacunación contra el covid-19
- Además: Nuevas medidas para turistas que llegan a Colombia desde cruceros
El presidente habló del tema tras el incremento de casos de covid-19 durante el, denominado, cuarto pico de la pandemia y en el cual la variante predominante ha sido Ómicron .
Y es que para este jueves los casos casi se duplicaron con respecto al día inmediatamente anterior, fueron en total 23.039 nuevos casos reportados.
El mandatario, además, señaló que “no existe ningún argumento racional para vacunarse” y dio ejemplos de personalidades públicas alrededor del mundo que decidieron no vacunarse y terminaron muriendo a causa del covid-19.
Sin embargo, se mostró optimista con las cifras de vacunados en el país e invitó a los no vacunados a acudir a los puestos para tal fin distribuidos en todo el país.
“Hay que reconocer que este ha sido un país que no se ha dejado llevar a la estupidez de los movimientos antivacunas, la gente ha estado cumpliendo bien su tarea, por eso tenemos más del 75 % de la población con una dosis de la vacuna y estamos avanzando con la segunda dosis”, indicó.