Denuncias publicadas en la cuenta de Instagram del colectivo RadFem, comunicaron en un video los presuntos abusos por los que pasaban los trabajadores de un call center en Bogotá bajo el nombre de JM Salud y Belleza SAS, en las grabaciones el dueño de la empresa, José Ferney Millán habría actuado de manera violenta en repetidas ocasiones con sus empleados.
El colectivo puso en conocimiento de la opinión pública el video filmado en el 2020 en grabaciones de cámaras de seguridad dispuestas en las oficinas donde opera un call center de dicha compañía. Los comportamientos expuestos en los videos se trataría de un caso de acoso laboral presuntamente ejecutado por el dueño de la compañía.
Tras la exposición del caso que se hizo viral en redes sociales por la gravedad de las acusaciones que habría ejecutado Millán, el sujeto decidió pedir perdón en medios de comunicación luego de que varios de sus empleados y exempleados denunciarán los tratos bajo su mandato.
El conocimiento del hecho, dio pie a que las autoridades iniciaran una investigación a la compañía JM Salud y Belleza SAS. Recientemente, el Invima lanzó un comunicado con una alerta a los consumidores por uno de los productos que distribuye la compañía de Millán.
El miércoles, 23 de marzo, la autoridad de vigilancia de medicamentos y alimentos advirtió a los ciudadanos acerca de un producto llamado ‘NOVA FOR-NOVA COLLAGEN-NOVA FIB’.
“Invima, informa a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de los productos “NOVAFOR-NOVACOLLAGEN-NOVAFIB” en plataformas digitales y pautas publicitarias, el cual es promocionado como tratamiento para el manejo del dolor articular declarando propiedades en salud, preventivas, curativas y/o terapéuticas, lo que conlleva al incumplimiento de la legislación sanitaria vigente”, plantea el comunicado del Invima.
Así mismo, el Invima asegura que desde las redes sociales de Instagram y Facebook bajo el nombre de @jm_saludybellezacol se promueve la venta y comercialización de dicho producto.
En el documento que planteó el Invima con la alerta destaca que advierte a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados en esta alerta y a quienes adquieran el producto suspender de inmediato su uso.