El presidente electo Gustavo Petro sostuvo un encuentro internacional en la Casa de Nariño el pasado jueves 7 de diciembre, al reunirse con el reconocido vocalista británico Roger Waters. Entre los temas tratados, el artista resaltó la reflexión acerca de la situación actual que enfrenta Gaza y su apoyo a Petro.
La visita del cofundador de Pink Floyd a la casa del presidente colombiano se dio después de su exitoso concierto en Bogotá. Durante este encuentro, el compositor reafirmó su respaldo a Petro desde las elecciones y elogió la postura firme del presidente electo frente al conflicto y el grave panorama de genocidio que afecta a Palestina.
Lea también: Tragedia en Tolemaida: dos militares muertos en entrenamiento
Además, como muestra de respaldo y gratitud por su recibimiento, el vocalista de Pink Floyd obsequió una guitarra autografiada a Antonella Petro, la hija menor del mandatario.
Así concluyó el encuentro entre el mandatario colombiano y Roger Waters
El comunicado oficial de la presidencia resaltó: “El artista compartió con el mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga el genocidio en Gaza, Palestina”.
Además: Gobierno revela la cifra de secuestrados que tendría el ELN
Finalmente y como otro punto fundamental en la conversación entre Petro y Waters giró en torno al poder transformador del arte y la música para generar un impacto significativo en el mundo. "Es como derribar muros", aseguró Roger Waters, haciendo énfasis en la capacidad del arte para romper barreras y generar cambios profundos