Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, comunicó durante su visita a Medellín que el Gobierno Nacional está pensando en la posibilidad de llevar a cabo el Plan de Vacunación en los menores de 12 años y así queden protegidos frente a la amenaza del covid-19.
De momento, según lo estipulado, los menores entre los 12 y 17 años de edad pueden acceder a la vacuna de los laboratorios Pfizer y Moderna.
El funcionario público indicó que para seguir avanzando en el plan de controlar los estragos de la pandemia en el país se necesita vacunar a toda la población, entonces, próximamente se anunciarían algunas decisiones sobre a la vacunación en niños.
- Lea también: Colombia en lista de países con restricciones para entrar a Reino Unido
- Además: SENA y BBVA brindan oportunidades para comunidades vulnerables
- Le puede interesar: Fundación Universitaria Compensar: pioneros en innovación educativa
"Necesitamos mantener las medidas de protección, el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto", comunicó Moscoso.
La visita del viceministro de Salud en la capital antioqueña se dio en el marco de conmemoración de los 150 años de facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, allí aprovechó para declarar que este departamento cuenta con una seroprevalencia del 90%.
"La Gobernación de Antioquia contrató un estudio de seroprevalencia. Nosotros creemos que tiene niveles superiores al 90%. Eso es positivo, pero no suficiente porque nos queda un 10% sin infectar. Lo que estamos viendo es que las personas que ingresan a cuidados intensivos y pierden la vida están sin vacunarse", añadió al respecto.
Asimismo, Luis Moscoso indició que, por el retraso de dosis en septiembre, se disminuyeron los índices de vacunación en Antioquia, sin embargo, en estos momentos están disponibles las vacunas de todas las farmacéuticas.