Con más de 42 años de trayectoria, la Fundación Universitaria Compensar se ha posicionado como promotora de una educación integral para los jóvenes colombianos, fortalece su modelo Universidad – Empresa y genera nuevas oportunidades para preparar a sus estudiantes de cara a los desafíos del entorno.
La Institución hace parte del conglomerado empresarial de Compensar, compartiendo conjuntamente un gran propósito: ofrecer una educación de alta calidad logrando sentar las bases de un desarrollo sostenible.
Además de contar con el apoyo de la Caja de Compensación, la universidad también busca robustecer la digitalización de sus procesos educativos y fomentar un semillero de vocaciones con un portafolio de formación orientado a transformar talentos en proyectos de vida.
Líderes en el desarrollo del modelo Universidad - Empresa
Una de las principales características que marca la diferencia entre la Fundación Universitaria Compensar frente a otras universidades, en el ámbito de la Educación Superior, es el desarrollo de su modelo Universidad – Empresa. Este último brinda a los estudiantes distintas oportunidades que, desde la formación, apoyan al mundo laboral, promueven el espíritu de emprendimiento y desarrollan habilidades en el uso de nuevas tecnologías.
Su modelo de formación permite al estudiante seguir una carrera y obtener titulaciones como Técnico, Tecnólogo y Profesional, además de desarrollar e implementar destrezas o habilidades que normalmente no se aprenden solo en un aula de clases, sino en un ecosistema flexible el cual busca ante todo lograr un impacto colectivo.
De esta manera, han logrado aumentar los índices de empleabilidad de sus graduados, los cuales se encuentran por encima del 89% en la actualidad; esto la ubica entre las primeras instituciones de Bogotá.
Su oferta académica
A través de un amplio portafolio de servicios, la Fundación Universitaria Compensar ofrece programas de pregrado y posgrado presenciales y virtuales, que se encuentran disponibles para estudiantes de Bogotá, Villavicencio y el resto del país. Dentro de sus principales objetivos se busca ver a la educación virtual como una oportunidad para desarrollar habilidades y aptitudes, reconstruyendo las barreras del tiempo y espacio.
Actualmente, cuenta con cinco facultades: Ciencias Empresariales, Contaduría y Finanzas Internacionales, Ciencias Sociales y de la Educación, Ingeniería y Comunicaciones. Además, ofrece especializaciones en: Big Data, Innovación Educativa y Gerencia de la Comunicación Estratégica.