Las autoridades continúan con las indagaciones en la región para identificar a los asesinos que acabaron con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el grupo delincuencial del Clan del Golfo estaría detrás del crimen.
Según señaló la Fiscalía General de la Nación, ese grupo delincuencial se habría unido con el cartel de Medellín y otra organización al margen de la ley de Paraguay para atentar contra la vida del fiscal.
El crimen de Marcelo Pecci, el 10 de mayo, sigue siendo investigado por las autoridades tanto de Colombia como de Paraguay. Según ha trascendido, ya hay algunas pistas que dejarían en evidencia una red criminal con presencia en varios países de Suramérica.
Según las investigaciones, videos de cámaras de seguridad analizados por la Policía dejarían al descubierto a cuatro personas, quienes aparecen en todos los espacios públicos donde estuvo el fiscal durante su viaje a Cartagena.
Cabe recordar que el fiscal de 45 años se encontraba en Colombia disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera con quien se casó el pasado 30 de abril. La luna de miel transcurría en la ciudad amurallada hasta la mañana en que ocurrió el asesinato de Pecci.
Entre las funciones laborales que ejercía como fiscal de Paraguay, estaba especializado en tratar casos relacionados con el crimen organizado, el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del homicidio ocurrido a las 11:00 a.m. cuando hombres en lancha dispararon contra el fiscal, quien se encontraba junto a su esposa. La Policía Nacional determinó que el hecho fue un caso de sicariato ya que los implicados que atentaron contra Pecci no hurtaron elementos de la pareja, sino, según comunicaciones preliminares de las autoridades, fue un ataque directo al hombre a quien dispararon en tres ocasiones.
Por las labores que el fiscal ejercía, la Fiscalía indicó que el asesinato se debía a una retaliación ya que el funcionario habría ejercido órdenes de extinción de dominio a varios narcotraficantes, con lo cual, el Clan del Golfo habría ayudado a concretar el asesinato del fiscal.