La Primera Dama, María Juliana Ruiz, llegó hasta Riohacha (La Guajira) para apoyar a las familias más vulnerables en medio de la crisis que vive el país por la pandemia del Covid-19.
En su visita, entregó 630 mercados, 530 kits de aseo y 800 libros, que beneficiarán a 2.500 personas aproximadamente.
El barrio Paraíso, habitado por 60 familias wayúu, fue el sector donde hizo personalmente las entregas.
“Me alegra muchísimo haber llegado hasta acá, a este territorio maravilloso, de gente hermosa, de colores exuberantes, vibrantes, de una cultura absolutamente alegre y que aporta tanto a nuestro a país, para decirle que aquí le traemos la solidaridad de todos los colombianos, alimento para que no falte en su familia”, afirmó la Primera Dama.
María Juliana Ruiz también interactuó con los jóvenes de la comunidad, a quienes les hizo un llamado para que no pierdan su identidad y arraigo cultural.
“Es importante buscar ese equilibrio, poder mantener esta riqueza cultural de la mano del progreso, de las oportunidades, del futuro, con beneficios que les hacen falta a las comunidades wayúu, pero que nunca pierdan su identidad; es lo más valioso que tienen, esa cercanía como familia, esa unidad como grupo es lo que los ha hecho, además, convertirse en absolutamente relevantes y en un distintivo nacional”, manifestó.
Al final de su visita a la capital de La Guajira, la Primera Dama María Juliana Ruiz hizo referencia al camino recorrido con ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la campaña que emprendió el 25 de marzo con el propósito de llevar mercados a un millón de familias vulnerables en todo el territorio nacional.
- Le puede interesar: Gestos de paz: excombatientes donan elementos de protección al personal médico
A la fecha se tiene un recaudo cercano a los 700.000 mercados, con lo que se supera la meta inicial de la campaña que es llevar alimento a 461.000 familias priorizadas en los 32 departamentos.
"Para mí, la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ ha confirmado que es posible generar una cadena de conversaciones y de acciones positivas. He podido sentir una motivación diaria el ver representada la generosidad con la que tantos colombianos han hecho sus aportes, y la gratitud de quienes son beneficiados por esas ayudas alimenticias”, expresó la Primera Dama.