De acuerdo con la encuesta bimestral Invamer Gallup, revelada este miércoles 29 de abril, el presidente Iván Duque presenta una aprobación del 52 por ciento en abril y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López tiene una aceptación del 89 por ciento.
Para el mandatario, se trata de un aumento de casi 30 puntos frente a febrero pasado, cuando su favorabilidad era de apenas el 23 por ciento. En esa línea, su desaprobación pasó de 71 por ciento hace dos meses, a 39 por ciento en abril.
Lea también: Masacre en el Cauca: Asesinan a un líder social y a tres integrantes de su familia
Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, supera la favorabilidad de Clara López en noviembre de 2011, cuando reemplazó al destituido Samuel Moreno en tiempos del Carrusel de la contratación.
Esta medición se hace a propósito del manejo que los gobernantes de Colombia han hecho de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Así las cosas, el 75 por ciento de los colombianos, dos puntos más que en febrero, estima que las cosas en el país están empeorando. De todas maneras hay un 15 por ciento que se muestra optimista sobre su futuro.
Le puede interesar: Renunció la ministra de las TIC, una salida que se veía venir
Frente a los mandatarios regionales, la aprobación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es del 84 por ciento; la del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es del 66 por ciento, y la del mandatario de Barranquilla Jaime Pumarejo, es del 73 por ciento
Frente al principal problema que tiene Colombia en estos momentos, la corrupción está a la cabeza con 29 por ciento, seguida del desempleo, con 26 por ciento, y coronavirus, con 17 por ciento. De forma más detallada, la medición indica que para el 78 por ciento la corrupción está empeorando; para el 88 por ciento la economía y 91 por ciento el desempleo.