El Ministerio de Salud junto a la Cancillería recibió este jueves, 7 de mayo, un cargamento proveniente de China, en el que vienen varios elementos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.
El gobierno de Xi Jinping le donó al país 30 mil pruebas de detección de ácidos nucleicos, 680 mil tapabocas, gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores, por un valor de 1,5 millones de dólares.
- Lea también: Fiscalía cita a entrevista al comandante Luis Fernando Navarro
- Le puede interesar: Colombianos deben usar razonablemente los servicios públicos: Andesco
El jefe de la cartera Salud, Fernando Ruiz, aseguró: “Con la Cancillería hoy recibimos y agradecemos esta donación de parte del gobierno chino, que servirá para que nuestro país pueda trabajar en la contención de la epidemia y extienda su capacidad diagnóstica de COVID-19”.
Ruiz señaló que en nombre del sector salud colombiano le agradece al gobierno chino, "esta generosa contribución, que tendremos en cuenta como parte del legado de amistad que debe persistir entre ambos países. Gracias por su ayuda".
El embajador de China en Colombia, Lan Hu, señaló: “Adicional a los equipos médicos, la embajada de China donó miles de mercados con alimentos para muchos hogares afectados por la pandemia. Sabemos que nuestra contribución es pequeña, pero es de todo nuestro corazón”.