Muchas han sido las reacciones en el país que se han generado por el polémico nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia.
Ante esto, el creador de la serie 'Matarife' se defendió a través de su cuenta de X, argumentando que no tiene deudas pendientes con la justicia, y que su único pecado ha sido apoyar al presidente Petro.
"Escribí una novela en el 2010, publicada en el 2012. Es decir hace 15 años. Los personajes son vulgares, pero son los personajes, no yo. De resto, no he matado ni robado ni tengo ninguna deuda con la justicia. Denuncié el genocidio y apoyo con el alma a Gustavo Petro, ese es mi único pecado", escribió Mendoza.
El apoyo de Petro a Daniel Mendoza
Desde Barranquilla, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia, en medio de la polémica desatada por esta noticia. En un discurso pronunciado este jueves, Petro reaccionó a las críticas que se han generado tras el anuncio sobre este activista cercano al petrismo y creador de la serie "Matarife".
"Dicen que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo el 'Matarife', porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. ¿Cómo esperan que un Gobierno progresista prohíba el amor?”, aseveró el primer mandatario, minimizando así las controversias sobre el pasado de Mendoza.