Un hombre que abusó sexualmente, torturó y asesinó a su hijastro de 17 meses en Bogotá en 2023 fue condenado a 50 años de prisión por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura informó este jueves la Fiscalía.
Un juez tomó la decisión de condenar a este hombre por estos tres delitos, todos calificados como "conductas agravadas", tras haber huido de Colombia por el Tapón del Darién, cruzar Centroamérica y llegar a Estados Unidos, donde fue detenido y luego deportado a su país, detalló la Fiscalía en un comunicado.
El caso se conoció cuando la abuela del bebé lo llevó a una clínica de Bogotá en grave estado de salud. En ese momento, la mujer dijo que "la mamá y el padrastro se lo entregaron y aseguraron que las heridas que presentaba el niño en diferentes partes del cuerpo fueron producto de una caída".
Lea también: ¿Hay acuerdo entre Uribe y Petro por entrega de hectáreas de El Ubérrimo?
in embargo, el niño murió y las autoridades abrieron una investigación en la que hallaron que el padrastro "ejerció un ciclo de violencia continuo contra la víctima".
"La noche del 19 de enero de 2023, lo golpeó y sometió a diferentes formas de agresión física y sexual. Al respecto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la causa de la muerte correspondió a un cuadro de maltrato infantil severo", agregó la Fiscalía.
Una vez el menor murió, el hombre, cuya identidad no fue revelada, huyó de Colombia hasta que fue detenido en Eagle Pass, en Texas (EE.UU.), desde donde fue deportado en octubre de 2023.