En una carta que esta firmada por los presidentes de las altas cortes de Colombia, informaron que la justicia continúan trabajando de manera especial y no han cesado ni cesarán sus actividades.
La misiva está firmada por Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Jorge Luis Quiroz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Barbosa el fiscal general de la Nación, también firmó la ministra de Justicia, Margarita Cabello, entre otros altos funcionarios.
"Se ha dispuesto la suspensión temporal de términos para adaptarnos a esta nueva situación y buscar nuevas formas de continuidad en el ejercicio de nuestras funciones constitucionales", aseguran en el texto.
Igualmente hacen un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas adoptadas por las autoridades competentes de salud, dada la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud ante la llegada del nuevo coronavirus.
"Requerimos de los servidores y usuarios del poder judicial y de la ciudadanía en general la solidaridad y comprensión que el momento actual nos exige, para superar con esperanza estos momentos críticos para la Nación", aseguran los representantes de la base judicial del país.