El accidente del helicóptero de la Policía que se habría accidentado sobre la 1:30 de la tarde de este sábado en la vereda La Yeguera, municipio de Subachoque, acaba de registrar un aumento en la cifra de fallecidos. Aunque en un principio se había informado una sola víctima mortal y tres personas heridas, todo parece indicar que una de ellas habría muerto fruto de las lesiones producidas en el siniestro.
De acuerdo con la información divulgada por la Policía Nacional, los uniformados que perdieron la vida hacían parte de la unidad antinarcóticos y eran el intendente jefe Adonay Vásquez y el patrullero Luis Suaza. Se sabe que ambos se transportaban en la aeronave que cubría el trayecto de Barrancabermeja a Guaymaral, en Cundinamarca.
Por un lado, relata la policía, el intendente Vásquez era oriundo del Caquetá y sirvió a la institución durante 23 años y tres meses, lo que indicaría que estaba cerca a su tiempo de jubilación. Además, señalan que fue especialista en la compañía antinarcóticos de aviación.
Caso distinto el del patrullero Suaza, de 32 años, que llevaba apenas nueve años en servicio y “se desempeñaba como artillero aeronáutico de la Policía Antinarcóticos”.
“Acompañamos a sus familias y pronta recuperación a los uniformados que resultaron heridos en el mismo hecho. #NosDueleATodos”, lamenta la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Según relató al diario El Tiempo el capitán y delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, la nave tenía seis ocupantes, de los cuales inicialmente dos salieron ilesos, tres lesionados y una persona murió en el acto. Las personas que permanecen heridas seguirán bajo revisión médica, mientras las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas del siniestro.