Italia es uno de los países que ha aumentado el número de personas contagiadas por el coronavirus, en especial el norte de este país.
Si bien el deporte se ha visto afectado, muchos partidos de la serie A se han visto sin público por precauciones, el ciclismo también tendría modificaciones.
- Lea también: Falleció Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos
- Le puede interesar: Nairo Quintana y Mikel Landa, de nuevo en competencia pero con equipos diferentes
Las carreras que se correrán este fin de semana y días posteriores son Strade Bianche, Tirreno Adriático y Milán-Sanremo, finalmente no se van a realizar por la determinación del gobierno italiano de tener dos semanas sin eventos deportivos en el que asista el público.
Además varias escuadras prefiereron inhabilitarse para estas carreras y no exponer a sus ciclistas en estos eventos que se realizan en Italia.
La organización de estas carreras buscará ver el calendario de la Unión Ciclística Internacional -UCI por sus siglas en inglés- y con ello tener una nuevas fechas que no interfieran en las Grandes Vueltas.
Precisamente el Giro de Italia abrirá esta temporada y se espera que para entonces ya haya pasado el brote y tanto los deportistas, turistas y locales se sientan seguros y sin riesgos de estar contagiados.
Por el momento estas carreras quedan a merced de la decisión del gobierno italiano que ha dado a conocer que hasta el momento hay 79 personas fallecidas y más de 2.000 casos de contagios.