La Vuelta a España tiene nuevo líder. Se trata de Primoz Roglic que de nuevo es el portador del maillot rojo luego de ser el más rápido en la prueba contrarreloj de 33.7 kilómetros en la etapa 13.
Cuarta victoria de etapa para el esloveno del Jumbo-Visma en La Vuelta. Cabe mencionar que el corredor buscará defender el título que ganó en la edición del año 2019.
Roglic registró un tiempo de 46 minutos y 39 minutos. El segundo lugar de esta fracción fue por un segundo de diferencia con el ciclista William Barta del CCC Team.
De esta forma, Richard Carapaz vuelve al segundo lugar de la clasificación general con una diferencia de 39 segundos.
- Lea también: La razón detrás de la hospitalización de Diego Armando Maradona
- Le puede interesar: Candidatos a ser el nuevo director técnico de Atlético Nacional
El mejor colombiano en esta fracción fue Sergio Luis Henao del UAE Emirates Team. El ciclista se ubicó en la casilla 40 con 3 minutos y 15 segundos de diferencia.
“Es una victoria bonita porque ha pasado mucho tiempo desde que gané una contrarreloj. ¡Es un día genial! Sorprendentemente me sentí fuerte. Esperaba sufrir mucho más. Mucha gente esperaba también que perdiese tiempo con Carapaz en la subida, pero todos salíamos con las mismas opciones", confesó Roglic.
Clasificación general de la Vuelta a España
1. Primoz Roglic 49h 16'16''
2. Richard Carapaz 39''
3. Hugh Carthy 47''
4. Daniel Martin 1'42''
5. Enric Mas 3'23''
6. Wouter Poels 6'15''
7. Felix Grossschartner 7'14''
8. Alejandro Valverde 8'39''
9. Aleksandr Vlasov 8'48''
10. David de la Cruz 9'23''
Ciclistas colombianos en la Vuelta a España
15. Sergio Luis Henao 14'20''
20. Esteban Chaves 29'38''
62. Iván Ramiro Sosa 1h 55'03''
63. Jhojan García 1h 56'55''
66. Santiago Buitrago 1h 59'38''
124. Juan Felipe Osorio 2h 58'39''
Etapa 14 de la Vuelta a España
La etapa 14 de la Vuelta es de media montaña y será una de las últimas pruebas para los corredores en la ronda ibérica.
La fracción tendrá un recorrido de 204 kilómetros y habrá tres puertos de tercera categoría.
"La etapa discurrirá en un terreno rompe priernas, tipicamente gallego, que no permite hablar de media montaña pura. La jornada contará cin un puerto de tercera categoría en el tramo final que no debería suponer grandes problemas para los corredores con aspiraciones en la general. los equipos de sprinters, ante la previsible falta de control, deberían consentir la victoria de la fuga", dio a conocer la organización.
Blindada contra el covid-19
La Vuelta a España en su segundo día de descanso hizo los respectivos exámenes de Covid-19 a todos slos ciclistas y todas las pruebas han arrojado resultados negativos, por lo que ha sido una gran noticia para la organización.
Sin duda, la organización de esta competencia ha tenido buenos resultados con sus protocolos de bioseguridad y con ello el buen estado de salud de los corredores en esta última gran vuelta del año.