Han pasado 17 días desde que Christopher Froome sufrió el accidente que lo alejó del todo de la edición 106 del Tour de Francia. Luego de la cirugía que se le realizó, el líder de la escuadra británica se ha pronunciado en los últimos días para mostrarle a sus seguidores cómo avanza la recuperación.
En medio de la desesperación por no poder hacer parte de la competencia que lo ha convertido en el mejor ciclista de los últimos tiempos, Froome publicó una imagen con un mensaje que refleja sus sensaciones en estos momentos.
"Trabajando en mi paciencia", expresó el cuatro veces campeón del Tour de Francia, quien aún continúa en el hospital donde recibió todos los tratos médicos necesarios para su recuperación.
El 12 de junio, en la previa de la cuarta etapa de la Critérium du Dauphiné Froome reconocía la carretera en la que iba a competir en seguida para llevar a cabo la crono individual de 26,1 kilómetros en la comunidad francesa de Roanne. Según las declaraciones de Wout Poels, compañero de equipo del corredor británico, Froome perdió el control de su bicicleta por el fuerte viento y sufrió una fractura del fémur derecho, un codo fracturado y costillas fracturadas. Restan pocos días para que su recuperación en el centro hospitalario se complete y de esta forma, inicie trabajos de adaptación para volver a competencia. Por otro lado, el Team Ineos confirmó a los ocho corredores que estarán representando a la escuadra petrolera en su primer Tour de Francia. Como líderes estarán el colombiano Egan Bernal y el británico y último campeón de la 'Grande Boucle', Geraint Thomas. El equipo lo completan Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Dylan van Baarle.Working on my patience ⌛️???? #recovery #cycling pic.twitter.com/wFMDRcyIfN
— Chris Froome (@chrisfroome) 28 de junio de 2019