Caleb Ewan del Lotto Soudal fue el ganador de la etapa 11 del Tour de Francia. El corredor registró un tiempo de 3:51:27'' luego de más de 160 kilómetros de diferencia entre Albi y Toulouse.
El sprint final fue uno de los más emocionantes puesto que hubo photofinish para determinar al ganador entre los mejores embaladores de los equipos.
La jornada tuvo varias caídas y con ello una diferencia de más de ocho minutos del pelotón con el grupo de Ciccone.
Los colombianos entraron en el grupo principal del pelotón de la etapa.
Los corredores contaron con un día de descanso donde aprovecharon el tiempo para recuperar energía y concluir la 'Grande Boucle' con el mejor rendimiento necesario, tras diez días de competencia en la edición 106 del Tour de Francia.
Ahora, tendrán que volver al ruedo para llevar a cabo la etapa 11 que cuenta con dos premios de montaña, al inicio de la prueba, y un sprint intermedio, en la mitad del trayecto.
El primer puerto de la jornada, Cote de Tonnac de tercera categoría, se encuentra a 32 kilómetros de iniciar la carrera. Serán 3,6 kilómetros de subida a 4,9%. 45 kilómetros después se presenta el segundo puerto de montaña, Cote de Castelnau de Montmiral de cuarta categoría. Un ascenso de 2,5 kilómetros a 3,8%.
- Lea también: Así marchan los favoritos luego de la etapa 10
- Además: Egan Bernal, el ‘cafetero’ más joven en vestir de blanco
Ver esta publicación en Instagram