El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que si la Unión Europea (UE) no remueve las tarifas y barreras comerciales contra su país, su administración aplicará un 20 por ciento de aranceles a todos los automóviles que ingresan desde el bloque continental.
"Si los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos, las grandes compañías y los trabajadores tienen en la Unión Europea, no se desglosan y eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 por ciento sobre todos sus automóviles que ingresen al país ¡Constrúyanlos aquí! ", dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.
El miércoles, los medios estadounidenses informaron que los principales fabricantes de automóviles de Alemania propusieron eliminar el impuesto del 10 por ciento de la UE y el arancel de 2,5 por ciento a las importaciones de automóviles desde los EEUU.
El informe dice que, a cambio, Trump debe aceptar quitar de la mesa su amenaza de aranceles contra las importaciones de automóviles de la UE. Lo cual, el presidente americano reafirmó hoy con el mensaje en redes sociales.
[single-related post_id="892974"]
Por su parte, el Gobierno ruso también anunció que el Krenlim estudia el aumento a los impuestos de importación de vehículos de turismo provenientes de Estados Unidos. Según había informado el Ministerio de Desarrollo Económico ruso, las importaciones de turismo y de otro tipo de vehículos de transporte desde Estados Unidos, alcanzaron los 287,5 millones de dólares entre enero y abril de 2018 (7,6 por ciento del total de las importaciones desde EEUU).
Este es otro capítulo de la guerra comercial que inició la administración de Donald Trump contra los mercados orientales y europeos, que tuvo su primera batalla con el aumento de aranceles al acero y el aluminio. En respuesta a esto, la nueva tasa de impuestos de la Unión Europea contra las tasas de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio entraron en vigor este viernes.
En concreto, se activaron aranceles del 25 por ciento a las importaciones de algunos productos procedentes de Estados Unidos por un valor de 2.800 millones de euros. Esto sería lo que provocó la nueva amenaza de Trump a la Unión Europe y que afectaría industrias del vehículo como BMW y Mercedez Benz.
En marzo, Estados Unidos impuso una tarifa del 25 por ciento a las importaciones de acero y un arancel del 10 por ciento a las importaciones de aluminio, pero suspendió las tarifas a Canadá, México, varios otros estados y la Unión Europea para tratar de negociar un mejor trato.
Sin embargo, el pasado 31 de mayo, el presidente norteamericano puso fin a la exención que había otorgado a estos países, lo que incrementó la crisis comercial entre las naciones.
Trump amenaza con aumentar aranceles a vehículos de U.E.
Sáb, 23/06/2018 - 14:30
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que si la Unión Europea (UE) no remueve las tarifas y barreras comerciales contra su país, su administración aplicará un 20 por ciento