Si bien a la hora de comprar un carro uno de los puntos que debe tener en cuenta son los caballos de fuerza. Entre más tenga mejor para poder arrancar el carro y sentir la adrenalina y velocidad. Sin embargo muchas personas no saben qué son exactamente los caballos de fuerza en un vehículo.
Las personas pueden entender que por ejemplo un carro que tiene 30 caballos de fuerza equivalen a 30 caballos jalando el vehículo, están equivocadas. Si bien el término se acuñó en plena revolución industrial (1780) James Watt dio una explicación desde la física y su sistema de motor a vapor se igualó con la fuerza de un caballo, solo que al 150 % de potencia.
Lea también: 3,1% creció la venta de vehículos en marzo
Un caballo de vapor es suficiente para elevar 75 kilos a un metro en un segundo. O en otras palabras es el trabajo mecánico realizado por un motor de combustión interna.
Si bien los caballos de fuerza son una medición para conocer la potencia del vehículo también es un punto importante a la hora de comprar un carro. Para asegurarse de saber si tiene los caballos de fuerza tenga una constante relación con el concesionario y busque la información del auto.
¿Qué son los caballos de fuerza?
Lun, 22/04/2019 - 07:21
Si bien a la hora de comprar un carro uno de los puntos que debe tener en cuenta son los caballos de fuerza. Entre más tenga mejor para poder arrancar el carro y sentir la adrenalina y velocidad. Sin