Una famosa marca creó la primera chaqueta que es capaz de advertir a los motociclistas de los valores excesivos que se crean por la polución urbana.
La contaminación ambiental que se produce por el tráfico es un problema que afecta a todo el mundo, especialmente a la población de las grandes urbes. Los habitantes más vulnerables por la polución son los motociclistas que a diario se desplazan por las calles de las ciudades.
Según estudios realizados por expertos en el tema, los conductores de motocicletas se encuentran diez veces más expuestos a la contaminación del entorno a comparación de los peatones o ciclistas y hasta 100 veces más que los automovilistas.
Esto ha despertado la atención de los gobiernos de turno, quienes han creado políticas y normativas anticontaminación para que la salud de estos habitantes se vea lo menos afectada posible.
Consciente de toda esta realidad, la marca especializada en productos para este colectivo Spidi, ha desarrollado una prenda específica para proteger a sus usuarios de los excesos de contaminación.
La prenda está inspirada en el diseño de la Beta Pro y la Beta Evo Light y contiene una máscara que incorpora un sensor de las vías respiratorias del motociclista, que funciona como detector de partículas contaminantes rápidamente a través de una pantalla que está situada en la manga izquierda de la prenda.
Cuando los valores de contaminación que se muestran en el dispositivo son excesivos, avisa al usuario e inmediatamente activa la máscara elástica que además está dotada con un filtro capaz de mejorar la calidad del aire que se respira.
Cabe destacar que este nuevo accesorio está diseñado para poderse utilizar sin problema con cualquier clase de casco.
Nueva chaqueta que protege a motociclistas de contaminación
Mié, 22/01/2020 - 12:30
Una famosa marca creó la primera chaqueta que es capaz de advertir a los motociclistas de los valores excesivos que se crean por la polución urbana.
La contaminación ambiental que se produce por
La contaminación ambiental que se produce por