El cuidado del medio ambiente y la toma de decisiones que generen menos impactos negativos es, cada vez más, una preocupación creciente en la sociedad. Prueba de ello es que, según el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, en lo corrido de 2021 la venta de carros híbridos y eléctricos ha crecido cerca del 163% pasando de 1.002 unidades vendidas en 2020 a 2.630 en 2021.
Por su parte, en el sector financiero, el crecimiento de la financiación para este tipo de vehículos también ha tenido un aumento exponencial cercano al 185%.
En este sentido, las opciones para la financiación de estos vehículos también han crecido, no solo por el aumento del mercado potencial sino, además, por el interés de incentivar la migración hacia el consumo de energías más limpias.
- Lea también: Nueva flota de carros eléctricos en Colombia
- Le puede interesar: Broma de Volkswagen es investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU
Desde Banco de Occidente, entidad de Grupo AVAL, por ejemplo, en octubre de 2020 se lanzó una línea de crédito exclusiva Occiauto Planeta Azul para autos híbridos y eléctricos alineados con la ‘Comunidad Planeta Azul’, el programa bandera de sostenibilidad de la entidad a través del cual, durante más de 35 años, se ha promovido la conservación del medio ambiente.
Con este producto financiero, la entidad le apuesta a brindar beneficios diferenciales a los clientes que creen en esta nueva tendencia y movimiento del consumo consciente en energías renovables para cuidar el planeta.
A través de Occiauto Planeta Azul de Banco de Occidente, desde el lanzamiento del producto en 2020, se desembolsaron más de 16.500 millones de pesos, lo que muestra el interés de las personas en los vehículos híbridos y eléctricos pues, además del cuidado del medio ambiente, también generan otros beneficios como gastos de mantenimiento y operación más bajos, están exentos de pico y placa en algunas ciudades, tienen descuentos en el pago de impuestos, entre otros.
“En el Banco de Occidente estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente como aspecto fundamental para garantizar entornos óptimos para el desarrollo de la vida de las personas, por eso, a través de productos como Occiauto Planeta Azul, continuamos con nuestro compromiso de incentivar el uso de energías limpias para darle un respiro al planeta” afirmó Pablo Velastegui, Gerente División Comercial de Vehículo del Banco de Occidente.