La espera llega a su fin: a partir del próximo martes 16 de marzo de 2021, el Museo Porsche estará de nuevo abierto al público en Alemania. Como medida de precaución contra la expansión del coronavirus y, sobre todo, para proteger a visitantes y empleados, el museo ha permanecido cerrado durante los últimos meses.
Mientras colegios y guarderías estuvieron cerrados y muchas personas tuvieron que trabajar desde casa, el museo reaccionó rápidamente con Porsche 4Kids y otras fascinantes experiencias online para niños, a través de la página web.
Otro cambio igual de bien recibido en la rutina diaria de 2020, fue la posibilidad de visitas digitales en directo durante la edición número 43 del Día Internacional del Museo, celebrado el pasado 17 de mayo, donde dos guías ayudaban a recorrer la exposición.
- Lea también: Top 3 de los países con más carros híbridos y eléctricos
- Le puede interesar: Las marcas de carros más vendidas en febrero en Colombia
De julio a noviembre, el Museo Porsche presentó el primer deportivo ciento por ciento eléctrico de la marca, el Taycan, el cual hizo parte de la exhibición especial ‘Start to Drive Electric’ (‘Empieza a Conducir Eléctrico’) que fue montada en el marco del ‘DRIVE. Volkswagen Group Forum’, en Berlín.
El ADN del diseño Porsche siempre está presente en todos los modelos de la gama, y el del 911 se remonta a 1963. Ahora, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar ese ADN del diseño de forma interactiva. La estación ‘Consistent’ presenta seis automóviles en plataformas giratorias, uno por cada modelo de la gama Porsche.
Este mobiliario va a ser a partir de ahora un elemento fijo de la exposición permanente, junto a los 80 vehículos y más de 200 pequeños objetos exhibidos.
Otra novedad es que los visitantes tendrán la opción de utilizar una guía multimedia de nuevo diseño, que contiene información exhaustiva sobre los vehículos expuestos.
Además de una nueva cámara y el sistema operativo Android 8, el dispositivo también cuenta con una pantalla más grande con resolución Full HD +. La guía multimedia 2.0 es de uso intuitivo y tiene una versión para niños
Para aquellos que buscan una verdadera experiencia como pilotos, hay buenas noticias: con los Simuladores Porsche Racing, pueden sentir la verdadera adrenalina de la competición jugando y participando en competiciones de E-Sports, en varios niveles de dificultad según las habilidades que tengan.
Una pantalla curva orientada hacia el conductor y el volante del Porsche 911 GT3 Cup, garantiza que la experiencia sea apasionante. El nuevo Simulador Porsche Racing cuenta con pedales de alto rendimiento para que la respuesta sea lo más directa y realista posible.
El asiento de carreras ofrece un soporte excepcional en curva, mientras que el sistema de movimiento D-BOX desplaza al conductor lateral y longitudinalmente, así como hacia arriba y hacia abajo, lo que proporciona sensaciones increíbles.
Uno de los mayores sueños para los entusiastas de Porsche es sentarse al volante de un modelo de la gama actual. Pues bien, quienes acudan al museo pueden hacerlo realidad y llevarse a casa una fotografía de recuerdo.