La desinformación y las falsas noticias pueden hacerle pasar un mal rato, pérdida de tiempo y dinero. Es por ello que en los últimos años se han visto casos de personas que les llegan al correo electrónico comparendos o infracciones de tránsito, o incluso por medio de WhatsApp.
de acuerdo con las instituciones correspondientes de movilidad y tránsito en el país, solo le pueden llegar notificaciones de comparendos por medio de dos vías: correo físico con una foto que respalde cuál fue el motivo de la multa y con las placas de su carro.
KienyKe.com se comunicó con la Secretaría de Movilidad y se especificó que los conductores deben tener actualizados sus registros para que en dado caso lleguen las notificaciones de comparendos a la casa.
"Las fotomultas se notifican a la dirección registrada en el RUNT, pero los ciudadanos tienen la responsabilidad de verificar y actualizar sus datos en el RUNT así como también notificarse consultando con regularidad la página de la SDM en consulta de comparendos, con la cédula y placa", sentenció Andrés Nieto de la Secretaría de Movilidad.
Por ningún motivo acepte correos con el email secretaria@distritalmovilidad-gov.co puesto que puede caer en manos inescrupulosas y ser engañado.
Estos correos tiene varios puntos a analizar como por ejemplo: Comparendo C176 Ley 2404 del 13 de enero del 2010. Si se busca esa ley no existe por lo que no habría ninguna infracción.
Además este correo llega con un archivo que no es html por lo que puede ser virus y así tomar información de su computador. Si le llega este tipo de correos a su bandeja de entrada no lo abra.
[single-related post_id="1036528"]
De igual manera si usted quiere saber si tiene alguna multa o comparendo puede consultar las páginas oficiales de la Secretaria de movilidad de cada ciudad para que por medio de la placa de auto o moto pueda confirmar si tiene una infracción.
En varias ciudades del país como Cali se han denunciado este tipo de correos electrónicos y hasta mensajes por WhtasApp.
Cómo detectar un comparendo falso
Mar, 19/02/2019 - 08:38
La desinformación y las falsas noticias pueden hacerle pasar un mal rato, pérdida de tiempo y dinero. Es por ello que en los últimos años se han visto casos de personas que les llegan al correo el