La compañía Audi implementa el uso de plástico reciclado en la producción de sus autos. Los nuevos materiales de acabado interior debutarán con la nueva generación del Audi A3, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo.
La compañía asegura que el material reciclado no difiere al tacto de los textiles tradicionales para automóviles. La tapicería contiene hasta el 89 % de los hilos producidos por el reciclaje de residuos plásticos, principalmente botellas.
- Lea también: Vehículos híbridos con números positivos en ventas
- Le puede interesar: Buen inicio de año para los carros y motos
Se necesitan hasta 100 botellas de 1,5 litros para decorar el interior de un 'hatchback'. Unas 45 botellas sirven para crear la tela de los asientos y otras 62 botellas para las alfombras y los adornos del suelo.
El objetivo final de los diseñadores es un Audi con el salón 100 % producido de materiales reciclados, sin embargo, hasta ahora esto es técnicamente imposible. La compañía informa que los materiales obtenidos mediante el reciclaje también se utilizan en la fabricación de insonorización, acabado de las paredes laterales del maletero, entre otras cosas.
El nuevo salón está disponible en tres colores: gris-acero con costuras amarillas, una combinación de negro y plata y una combinación de negro y rojo.
Se espera que el nuevo Audi A3 reciba cambios evolutivos en su apariencia y un interior completamente rediseñado digitalizado, así como muchos nuevos sistemas de seguridad y servicios multimedia.
Con información de Sputnik.